Marcha Mundial por la Marihuana en La Plata

Cientos de personas se reunieron ayer en la Plaza San Martín de nuestra ciudad para participar de la Marcha Mundial por la Marihuana. Bajo las consignas “Autocultivo ya” y “Basta de presos por cultivar”, marcharon hasta Plaza Moreno y regresaron a su punto de partida, donde se celebró un festival.

Desde las 13.30 se dispusieron en la plaza stands de organizaciones como Cannabis Medicinal y Mamá Cultiva, entre otras. Además, hubo un micrófono abierto del que participaron pacientes oncológicos y con enfermedad de Parkinson que usan aceite cannábico. Uno de los principales oradores fue Marcelo Morante, médico y profesor adjunto de la cátedra de Medicina Interna de la UNLP, quien desde hace años promueve el uso de cannabis para el tratamiento del dolor.

Entre los reclamos más importantes de la jornada, estuvo el pedido de reglamentación de la ley que sancionó el Congreso el 29 de marzo y que permite el uso medicinal de la sustancia, pero no el autocultivo. En ese sentido, también se pidió la incorporación del cultivo solidario y colectivo.

La Marcha Mundial por la Marihuana tuvo sus réplicas en Capital Federal, Mar del Plata, Rosario, Paraná, Resistencia, Córdoba, San Luis, Mendoza, Neuquén, entre otras ciudades y se organiza a nivel global, desde hace 18 años, cada primer sábado de mayo. 

Noticias Relacionadas