La Plata será sede de un encuentro internacional de productores de cerveza

El próximo 22 y 23 de junio, en el Pasaje Dardo Rocha de calle 50 entre 6 y 7, se llevará a cabo un encuentro internacional de cerveza artesanal en el que expertos alemanes y productores locales compartirán distintas experiencias vinculadas al sector. 

En esta primera edición del “Workshop Internacional de Cerveza Artesanal La Plata Baviera”, las jornadas servirán de excusa para intercambiar información acerca de los procesos productivos, canales de comercialización y proveedores de la industria.

Impulsado a través de la Subsecretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad local y la representación del Estado de Bayern para Sudamérica, el evento también servirá para que diversos funcionarios y productores analicen la situación que atraviesa el sector cervecero y sus perspectivas de cara al futuro.

En ese marco, el panel de apertura contará con la presencia del secretario de Planeamiento y Desarrollo Económico de la Comuna, Gabriel Rouillet, el subsecretario de Desarrollo Económico, Pablo Álvarez, el director de Atracción de Inversiones y Relaciones Internacionales La Plata, Gustavo Kienzelmann, y la representante del gobierno de Baviera en Latinoamérica, Pamela Valdivia, quienes expondrán debilidades y fortalezas del sector.

Por otra parte, en el encuentro se tratarán conceptos claves en el mundo de la cerveza y gastronomía. Además, como parte del furor del turismo y el desarrollo local en torno a este producto, se analizarán los casos de La Plata y de Mar del Plata. Los interesados deberán inscribirse a través de la página https://www.eventbrite.com.ar, en la solapa correspondiente a este evento.

Noticias Relacionadas