La Plata será sede de un encuentro interreligioso

El próximo jueves 27 de octubre, a las 18, en el Salón Dorado del Palacio Municipal ubicado en calle 12, entre las avenidas 51 y 53, se realizará el Primer Encuentro Interreligioso de la ciudad. La jornada reunirá a representantes de la Iglesia Católica, la Iglesia Siriana Ortodoxa de Antioquía, la Comunidad Judía, la Iglesia Adventista del Séptimo Día y la Iglesia Evangélica Pentecostal.  

Organizado por la Municipalidad de La Plata, y con entrada libre y gratuita, el evento tendrá como eje el tema “¿Por qué enfermamos? Una aproximación conceptual desde las diferentes religiones”. 

Este encuentro de índole religioso, el primero en desarrollarse en la historia de nuestra ciudad, contará con la participación de líderes de distintas creencias. Por este motivo fue declarado de Interés Municipal y Legislativo.

Según se explicó desde la organización, “el objetivo es derribar prejuicios y valorizar la riqueza de cada tradición de fe, convencidos de que la convivencia en la diversidad es posible”. Además, agregaron:  “Proponemos la realización de este encuentro interreligioso para configurar una agenda de diálogo entre los referentes de cada culto, el Estado municipal y la sociedad en general”. 

Al finalizar las exposiciones, el público asistente podrá realizar preguntas a los distintos disertantes. 

Noticias Relacionadas