La Plata y medio país vivió una tarde de verano: ¿hasta cuándo el buen tiempo?

La Plata, como muchas otras ciudades de la región y el país, vivieron una jornada de otra estación. Y es que en algunos puntos del territorio las máximas superaron los 30º. ¿Verano?, no: invierno. Lo triste es que no durará demasiado esta agradable excepción

Si bien la temperatura media normal durante el mes de agosto se ubica alrededor de los 17 grados, la tarde de hoy pareció ser una gran excepción. De hecho, la temperatura en la nuestra ciudad, alrededores y la Capital Federal llegó a alcanzar los 30 grados centígrados.

Gente en las plazas, sandalias, ojotas, manga corta, y hasta algún que otro aventurero que se animó a quedar sin remera fueron algunas de las postales de la tarde primaveral que se pudo disfrutar con buen clima este jueves 21 de agosto. 

Del centro para arriba, medio país vivió un día de clima enloquecido, y tuvo sus máximas por encima de los 30 grados. El podio se lo llevó Santiago del Estero, donde el termómetro marcó 35,2º. La pregunta que se hace toda la gente es sencilla: ¿hasta cuándo seguirán estos días?

Sin embargo, como era de esperar, el sorprendente clima veraniego no durará demasiado más. Incluso, para hoy y mañana ya se esperan lluvias. Y a partir del domingo empezará a bajar la temperatura. 

Para el martes el invierno se impondrá nuevamente con toda su intensidad, ya que se prevé una máxima de 12 grados y una mínima de sólo 3.