Entregaron Aulas Digitales a 38 escuelas de Almirante Brown


El ministro de Educación, Alberto Sileoni, y el presidente del Bloque FPV del Concejo deliberante de Almirante Brown, Mariano Cascallares, encabezaron el acto de entrega de Aulas Digitales a 38 establecimientos educativos de ese distrito del Conurbano.
 
El acto, que se desarrolló en la Escuela N ° 1, contó con una masiva presencia de la comunidad educativa, docentes, directivos y vecinos de Almirante Brown. Sileoni estuvo acompañado por el el secretario de Educación, Jaime Perczyk.
 
Durante la jornada, Sileoni expresó: “Con esta entrega tenemos cubierto el 70 por ciento del distrito. A principios del 2015 llegaremos al resto en Almirante Brown y esa es la proporción a nivel nacional. Esta es la antesala del programa Conectar Igualdad cuando los chicos lleguen al secundario”.
 
“Seguimos avanzando con este Estado presente haciendo realidad que cada escuela de Almirante Brown tenga el equipamiento informático para que nuestros chicos de las primarias públicas del distrito se puedan formar con la modernización que hoy necesita el mundo educativo” explicó Cascallares, el presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria.
 
Por su turno, ante la atenta mirada de las docentes y directivas, Sileoni recordó que antes, en el 2003, el corazón de las escuelas eran los comedores. Ahora, una década después, el corazón de cada escuela es el aula”.
 
Las autoridades destacaron que debajo de una brecha tecnológica hay una brecha social y en ese punto consideraron que las Aulas Digitales constituyen una herramienta para el alumno y el docente que promueve la enseñanza en el aula.
 
Participaron también de la entrega el diputado Miguel Funes, autoridades educativas y los concejales del FPV Juan Fabiani, Ignacio Villaronga y Laura Silvetti.