La Provincia acordó la articulación entre instituciones terciarias y universidades

Las Casas de Altos Estudios mediante un convenio reconocerán materias equivalentes a estudiantes de institutos superiores. El primer caso se dará en La Plata

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires puso en marcha los denominados "Ciclos de Complementación Curricular", que permiten a los alumnos de los institutos de Formación Docente y Técnica continuar sus estudios en las universidades públicas ubicadas en territorio bonaerense.

La iniciativa de la cartera educativa se llevará a cabo con la Facultad de Trabajo Social de La Plata, para la carrera de Fonoaudiología. Así, un alumno que comienza su carrera en un instituto puede continuar su trayecto formativo en la universidad, a través del estudio en las licenciaturas y posgrados que ofrecen las casas de altos estudios de la Provincia.

Es en ese marco que el ministerio provincial y la Facultad de Trabajo Social de la UNLP firmaron recientemente un convenio para desarrollar desde 2017 la articulación curricular destinada a los alumnos de la carrera de Fonoaudiología del Instituto de Formación Docente y Tecnológica 9 de La Plata.

Al respecto, el ministro de educación provincial, Alejandro Finocchiaro destacó que: “Es necesario dejar de considerar al sistema educativo por un lado y a las universidades por otro. Considero muy auspiciosa esta articulación que deja de lado la dualidad entre la oferta de nuestros institutos de Formación Superior y Técnica y las universidades”.

Cabe destacar que en el territorio bonaerense funcionan 168 institutos de formación docente dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación; a estos se suman los 177 institutos privados y entre todos contienen a más de 150 mil alumnos.

Noticias Relacionadas