La Provincia oficializó el llamado a elecciones en coincidencia con Nación

El gobierno bonaerense formalizó hoy el llamado a elecciones para la renovación de una parte de las cámaras de Senadores y Diputados de la Provincia, en coincidencia con el cronograma nacional, por lo que las PASO serán el 13 de agosto y las generales el 22 de octubre.

El Poder Ejecutivo publicó hoy en el Boletín Oficial de la Provincia el llamado a elecciones de 23 senadores titulares y 15 suplentes, además de 46 diputados titulares y 28 suplentes.

De esta forma, las primarias se realizarán el 13 de agosto y la elección general el 22 de octubre. 

Según el decreto, la Sección Capital nominará a seis diputados titulares y cuatro suplentes; la Sección Primera, ocho senadores titulares y cinco suplentes; la Sección Segunda, 11 diputados titulares y ocho suplentes.

En tanto, la Sección Tercera, que concentra la mayor cantidad de electores, designará 18 diputados titulares y ocho suplentes; la Sección Cuarta, siete senadores titulares y cuatro suplentes; la Sección Quinta, cinco senadores titulares y tres suplentes; la Sección Sexta, once diputados titulares y ocho suplentes; la Sección Séptima, tres senadores titulares y tres suplentes.

También se deberán elegir 1.097 concejales titulares y 706 suplentes, para renovar en un 50 por ciento la composición de los Concejos Deliberantes de los 135 distritos de la Provincia.

En el mismo decreto también convocó a los electores bonaerenses a elecciones primarias, abiertas, obligatorias y simultáneas (PASO) para el 13 de agosto de 2017 para la selección de los candidatos a cargos públicos electivos de todos los partidos políticos, agrupaciones municipales, federaciones y alianzas transitorias electorales.

En el decreto se señaló que, "conforme lo previsto en el artículo 20 del texto legal nacional, las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias para seleccionar candidatos a cargos públicos electivos nacionales deberán celebrarse el segundo domingo de agosto del año en que se celebren las elecciones generales".

Además, agregó, que "en esta instancia deviene necesario y conveniente adherir al régimen de simultaneidad de elecciones primarias y generales nacionales y provinciales para el momento en que se dicte la convocatoria nacional".

El decreto lleva la firma de la gobernadora María Eugenia Vidal, la del jefe de Gabinete provincial, Federico Salvai, y del ministro de Gobierno, Joaquín De La Torre.