La República de los Niños, a pleno en las vacaciones

La colonia de verano del predio de Gonnet ya se puso en marcha. Se completó el primer cupo, con más de 800 inscriptos, pero volverá a reabrirse este mes 

Más de 800 chicos ya están disfrutando de la colonia municipal que, como cada año, se está llevando a cabo en la República de los Niños. El predio, que cuenta con instalaciones renovadas, ofrece de manera gratuita un espacio de recreación, contacto con la naturaleza y pileta. 

Durante quince días, contingentes de 800 chicos tienen una oferta educativa y de esparcimiento que incluye natación y actividades estético expresivas, vida en la naturaleza, grandes juegos, rondas y deportes. Cumplido ese plazo, los grupos se renuevan. 

“La colonia albergará a tres grandes contingentes. El actual está con cupo lleno, pero el 23 de enero comienza el segundo y después nos queda el último, que termina el 17 de febrero. Los nenes se renuevan y las inscripciones para los dos grupos que restan todavía están abiertas”, explicó Diego Pellati, director de la Colonia.

Este espacio recreativo cuenta con un turno de mañana y otro de tarde, que transcurren de 9 a 13 y de 14 a 18. Cada 200 chicos, la colonia cuenta con una estructura de un coordinador y 13 docentes, 6 profesores de educación física recibidos y 7 ayudantes.

“Los chicos llegan con una sonrisa que les queda dibujada hasta que se van. Nosotros trabajamos en función de eso. También les damos una vianda todos los días. Al retirarse se les entrega un sándwich y un jugo. Durante la jornada se les da una bebida frutal y un alfajor”, explicó Pellati. 

Por su parte, el director de Deportes de la Municipalidad de La Plata, Alberto Palmieri, explicó: “Abrimos una nueva temporada de la colonia mucho más preparados que el año pasado. Renovamos el alambre perimetral y los postes. La pileta está pintada a nueva. El deseo es que todos los niños de la ciudad puedan disfrutar de la República”. 

Para el lanzamiento de la nueva temporada de la colonia, la Comuna realizó diversas obras en el histórico predio de Gonnet. Además del reacondicionamiento del natatorio, se inauguraron un arenero con canchas de vóley y nuevos espacios verdes.

Cabe destacar que la mayoría de los asistentes llegan a través de un transporte gratuito que el Municipio pone a disposición en las distintas delegaciones de la ciudad.  

Los interesados pueden inscribirse en la estación Peter Pan de la República de los Niños durante todo el día. También pueden hacerlo en la Secretaría de Deportes de La Plata, en calle 53 entre 16 y 17 de 8 a 16, o bien en cada una de las delegaciones de la ciudad.

Noticias Relacionadas