La República de los Niños, renovada para recibir mil chicos

Restauraron la pileta y pusieron en valor otros espacios del predio, de cara al inicio de su colonia de vacaciones    

Las obras de renovación en la República de los Niños avanzan para poner a punto el predio de Gonnet de cara a lo que será una nueva edición de la Colonia Municipal que comienza el próximo lunes. Según las autoridades, se espera que asistan más de mil chicos a las numerosas actividades, que cuentan con la pileta totalmente renovada, un nuevo arenero con cancha de vóley y más espacios verdes.

Se informó que la Colonia dividirá a los chicos en tres contingentes: el primero será del 9/01 al 20/01,el segundo del 23/01 al 03/02 y el tercero del 06/02 al 17/02.

En ese escenario, el actual director del predio, el también músico Manuel Wirtz, explicó a este medio de qué forma incidirá el plan de refundación, anunciado durante los festejos por el 65º aniversario, en la actividad programada para este verano: “Hemos hecho una puesta en valor del predio. Estamos trabajando en lo que llamamos la refundación del lugar. Estamos muy entusiasmados con la idea. Durante cinco meses estuvimos estudiando y armando todo el proyecto para llevarlo adelante este año que acaba de comenzar y nos encuentra trabajando. Hoy mismo la gente puede venir y ver cómo se avanza con las obras”.

Para cumplir ese objetivo, el funcionario señaló que cuenta con el apoyo del intendente Julio Garro y del secretario de Cultura y Educación municipal, Gustavo Silva. “Nos acompañan en esta idea, para que La Repu  vuelva a ser lo que fue: un parque educativo y un lugar seguro, amigable, donde la familia participe, juegue y disfrute del día, y se lleve algo interesante para compartir en su casa”.

Además, se informó que se cambiaron las puertas de acceso al natatorio, que estaban destruidas, y repararon las duchas que no funcionaban.

Regreso de los carnavales

Por su parte, Silva anunció que también vuelven los carnavales a la República de los Niños. “Estamos preparando un gran festejo para febrero, con dos fines de semana seguidos. Las fechas ya las vamos anunciar. Por ahora podemos 

adelantar que será algo muy grande y lindo para todos. Queremos que la familia vuelva al predio”, concluyó el funcionario.

Noticias Relacionadas