La Ruta 7 continuaba cortada por las inundaciones

La Ruta Nacional 7 continuaba ayer con el tránsito interrumpido a la altura de la laguna La Picasa, en el límite entre Buenos Aires y Santa Fe, ya que el agua llegó a la altura del puente que cruza toda la zona.

La Picasa es compartida por ambas provincias ya que se encuentra en el extremo noroccidental de Buenos Aires (a la altura del partido de General Pinto) y en el extremo medio inferior occidental de Santa Fe (departamento de General López). El espejo de agua posee una superficie de unos 300 kilómetros cuadrados y una cuenca conformada por infinidad de lagunas y ciénagas de 5.500 kilómetros.

Los desvíos, según informó Vialidad Nacional, se realizan hacia la Ruta 8 en los puntos de control establecidos en Rufino (Ruta Nacional 33 y Ruta Nacional 7) y en Diego de Alvear, en la Provincia de Buenos Aires (Ruta Nacional 7 y Ruta Provincial 14).

El paso quedó suspendido para todo tipo de vehículos debido a la crecida del humedal en los últimos días y las lluvias que alteraron el caudal normal de la laguna, mientras trabajadores de Vialidad Nacional realizan obras de protección del talud con la colocación de piedras para reconstituir el cuerpo del terraplén y resguardar la integridad de la calzada.

En ese marco, por las buenas condiciones climáticas y la ausencia de tránsito, los trabajadores lograron avanzar con la reparación de los puntos más críticos del terraplén, aunque aún no se pudo habilitar el tránsito en el corredor, según se informó.