La Semana Santa concluyó con la Misa de Resurrección

Una multitud acudió a la Misa Pascual en la Catedral Municipal. Además, otras parroquias también tuvieron ceremonias especiales por uno de los días más importantes de la fe cristiana

Una de las fechas más emotivas y significativas del cristianismo, el Domingo de Resurrección, se celebró ayer y en nuestra ciudad se vivió de manera especial con ceremonias en todas las Iglesias y en especial en la Catedral Municipal, donde una multitud se congregó para la Misa de Pascuas, en la cual se celebra la resurrección de Jesucristo.

La ceremonia que conmemora el final de los sucesos de Semana Santa, fue presidida por el Arzobispo de la ciudad, Monseñor Héctor Aguer, quien en su homilía volvió a destacar la labor de los jóvenes en la religión, al igual que lo hiciera en la Misa Crismal del miércoles pasado. El Arzobispo, quien también tuvo a su cargo la tradicional vigilia pascual del sábado, conocida como Misa de Gallo, remarcó que Cristo “debe resucitar dentro de cada uno de los fieles”.

Además, Aguer volvió a llamar a todos los fieles a que sean ciudadanos activos y que piensen en el bien colectivo, un concepto sobre el que se ha pronunciado varias veces y que constituye uno de los grandes desafíos de la Argentina actual: “No pensemos la renovación pascual solo en términos individuales, pensémoslo en términos de Nación. Pongamos cada uno lo propio, cada uno lo que tiene que hacer; se trata de algo más, se trata de un interés especial que debe inspirar todos los actos de nuestra vida”, comentó.

Por este motivo, el Arzobispo emitió un mensaje de concordancia y pidió porque prime el consenso. “Hay una inclinación en el país, en la sociedad política, una inclinación que se ha convertido casi en una manía a la división, a la discordia de opiniones, a la discordia de ánimo y voluntades o se hacen arreglos superficiales e interesados que no remedian el mal”, manifestó la autoridad eclesiástica para quien la celebración de las Pascuas es un momento ideal para recomenzar “dejando atrás problemas que han sido ancestrales en Argentina”.

Por toda La Plata

Más allá de la convocante ceremonia de la Catedral, las demás Iglesias y Parroquias también celebraron la Misa Pascual ante gran cantidad de fieles. Sin dudas donde más gente se congregó fue en la parroquia Inmaculada Concepción de Gonnet a las 21:30 horas, donde el obispo auxiliar, monseñor Nicolás Baisi, bendijo la ermita de la Virgen que Desata los Nudos.

La afluencia de los fieles a los altares fue tal, que en muchos templos se celebraron más Misas que cualquier otro domingo. De hecho, una vez caída la noche, seguía habiendo muchos cristianos que querían acudir a la Misa Pascual, como por ejemplo en la Iglesia San Ponciano, del centro de la ciudad, donde la última ceremonia de la jornada, a las 21 horas, contó con una gran cantidad de asistentes.