La solidaridad de una joven platense, al servicio de mujeres con cáncer

Busca recaudar cabello para realizar un aporte a la integridad de quienes lo perdieron durante la quimioterapia. Lo acopiado será enviado a Gualeguaychú para la fabricación de pelucas gratuitas

Hoy a las 13 en la Parroquia Nuestra Señora de Luján, ubicada en calle 60 entre 27 y 28, se llevará a cabo una jornada solidaria atípica y original: una peluquera cortará cabello que será donado para confeccionar pelucas destinadas a mujeres con cáncer.

La iniciativa surgió por idea de Belén Accattoli, una joven scout platense de 19 años que, en permanente acción de ayuda al prójimo, consideró que la pérdida de cabello atenta contra la integridad de las mujeres que se someten a la quimioterapia. “La idea es que puedan afrontar su problema y su enfermedad de una mejor manera, viéndose mejor estéticamente. Para una mujer es muy triste que se le caiga el pelo”, expresó la joven. 

Las donaciones serán enviadas a Gualeguaychú, donde funciona “Pelucas de Esperanza”, una organización de mujeres que recicla y confecciona postizos para quienes no pueden costear el valor de una peluca nueva.

“Pueden venir a donar desde un mechón hasta todo lo que deseen. Los que tienen la suerte de estar sanos, aprovechen esta posibilidad para dar una mano”, pidió la joven scout en diálogo con este medio.

Desde chica, Belén viene realizando proyectos destinados a ayudar a quienes más lo necesitan. “Hacemos tres donaciones de sangre por año, pintamos escuelitas, recibimos colectas para lugares con catástrofes naturales y ayudamos en comedores”, puntualizó. 

Consultada sobre los motivos que la llevaron a presentar este proyecto que hoy se convierte en realidad, remarcó que “los scouts siempre queremos servir a los demás, hacer algo para ayudar y dar el ejemplo. En esta línea presenté la idea y mi grupo se copó”. 

Los interesados en acercarse a donar deben tener un largo de pelo mayor a los quince centímetros, sin importar que esté teñido o que haya sido sometido a algún tratamiento capilar. Aquellos que deseen hacerlo y que no puedan acercarse a la parroquia en la jornada de hoy pueden llamar al 15-5594901 para coordinar otra fecha.

Noticias Relacionadas