Según estudio de la consultora IntegraGO

La tecnología en la Argentina, un 130% más cara que en EE.UU.

El país ofrece los productos más costosos de la región. Chile y Uruguay son la antítesis

Los precios de los productos tecnológicos en la Argentina son los más elevados de la región y, en promedio, superan en un 130% el valor de los mismos en Estados Unidos, el país que tiene la oferta más barata de todo el continente, según indicó un estudio de la consultora IntegraGO conocido recientemente.

Según el informe, que relevó 1.000 precios de 110 productos en siete países de Latinoamérica, la Argentina se encuentra a la cabeza de los países más caros de la región en lo que respecta a la compra de auriculares, productos de gaming (juegos electrónicos y consolas), informática, smartphones, smartwach (relojes inteligentes) y productos de foto y video, quedando por encima de Brasil, el segundo en el ranking, con una diferencia del 54% en precios.

Los saltos más grandes se registraron en los rubros de informática, con una diferencia de precios del 157%, seguido por los smartwatch, cuyo valor en diciembre fue un 145% superior a los registrados en el país del norte. 

En lo que se refiere a las categorías gaming y fotos y video, los precios se encontraban por encima del 120% (126 y 122%, respectivamente), mientras que los smartphones se ubicaron un 115 por ciento arriba, y los auriculares, un 99.

A su vez, el informe apuntó a Chile como el país más barato del Cono Sur en cuanto a la adquisición de productos tecnológicos, un 39% por encima de Estados Unidos, pero 20% por debajo de Uruguay, 27% de Brasil y 66% de la Argentina. 

Noticias Relacionadas