La U comienza una nueva historia

La lista “Nueva Generación Albinegra” quedó a cargo de la comisión directiva, que asumirá la presidencia el 1º de noviembre 

El Club Universitario tiene una historia de 75 años y conforma una parte muy importante del patrimonio de nuestra ciudad. Ayer, en una masiva asamblea que se realizó en la sede de Gonnet (calle 14 y 501), con la presencia de más de 400 personas, la lista “Nueva Generación Albinegra” quedó a cargo de la comisión directiva de la institución. 

El nuevo presidente será Marcelo Galland (capitán del plantel superior de  hockey caballeros), quien estará acompañado por Martiniano Ferrer en la vicepresidencia y Alejandro Scaglia en la secretaría general.

Las nuevas autoridades asumen luego de que la anterior comisión directiva que lideraba Alberto Darhanpé intentara vender los predios del club ubicados en Punta Lara, y otro edificio en el centro de la ciudad. El tema pegó fuerte en la comunidad del club. Y hubo un rechazo casi unánime a tal propuesta.

Martiniano Ferrer, jugador de rugby del club, había dicho a Hoy que “lamentablemente tanto el presidente Darhanpé, quien fue consejero escolar de La Plata hasta el año pasado, como su vice Gerardo Otero -ex ministro de Economía de la provincia y actual funcionario de Florencio Randazzo en el Ministerio del Interior- no escucharon a los socios ni jugadore. Pero nosotros seguiremos con nuestra campaña de adhesión para impedir que se venda la historia del club”.

Luego de una histórica reunión abierta, donde se hicieron presentes varios deportistas referentes del club, junto a socios históricos de la entidad, se opusieron a la medida oficialista. Y ganó la moción para que los terrenos sigan siendo parte del club. “Venderlos solo significaría pagar una parte de la deuda y quedarnos sin patrimonio”, explicó Ferrer.

Sentido de pertenencia

Scaglia, quien concurre al club desde los nueve años, habló con Hoy para comentar sus expectativas y también para explicar sobre el futuro de Universitario. “Tenemos un gran sentido de la responsabilidad con respecto a la situación actual del club, ya que se deben casi $22 millones, y es un compromiso que tenemos que afrontar en los próximos cuatro meses” manifestó. En el mismo sentido el nuevo Secretario General, que asumirá sus funciones a partir del 1º de noviembre, sostuvo que “nuestra propuesta es refundar el club, en cuanto a lo edilicio y también en el pensamiento de la gente que viene asiduamente. Necesitamos un club viable, cuestión que hoy no está sucediendo, ya que el Universitario está en déficit”.

“Necesitamos aumentar la masa societaria con la gente que está adentro del club. Entre todos podemos salir adelante” explicó Scaglia. Y  aseguró que desde varios entornos les han dado mucho apoyo, tanto de gente cercana al club, como la Provincia, diversos sectores políticos y empresas. 

También deslizó la posibilidad de trabajar en conjunto con la Universidad generando convenios, donde se puede acercar gente al club y así poder generar ingresos. “Necesitamos que la estructura financiera sea solvente”, concluyó.