La UNLP, aliada de la universidad china de Xi’an

La Universidad Nacional de La Plata continúa profundizando sus lazos con distintas universidades del mundo. Esta semana, su presidente, Raúl Perdomo, recibió en el Rectorado a una delegación del Ministerio de Educación de la provincia de Saanxi y de la Universidad Tecnológica de Xi’an, de la República Popular China. 

La visita formó parte de una serie de iniciativas que se llevan adelante con el objetivo de fortalecer los vínculos de cooperación entre la casa de estudios platense y la china, especialmente en temáticas relacionadas con la ingeniería, según se informó desde la sede de calle 7. 

Por esa razón, en el encuentro estuvieron presentes el decano de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, Marcos Actis, el director del Departamento de Hidráulica de esa unidad académica, Sergio Liscia, y la directora del Instituto de Investigaciones Tecnológicas para Redes y Equipos Eléctricos, (Iitree-LAT), Patricia Arnera.

En ese marco, ambas instituciones rubricaron una Carta de Intención como instrumento previo a la firma de un Memorándum de Entendimiento “para mejorar la cooperación mutua y los intercambios en numerosos campos académicos, con el fin de alentar el desarrollo a largo plazo de ambas partes”.

El acuerdo incluye el compromiso de trabajar conjuntamente en la puesta en marcha de programas de intercambio de estudiantes de grado y posgrado, y de movilidad estudiantil. Asimismo prevé que “el personal de la UNLP y de la Universidad de Tecnología de Xi’an cursen estudios de posgrado (maestrías y doctorados) e investigaciones conjuntas”. Además, abarca la posibilidad de establecer programas de inserción industrial para alumnos de ambas universidades.