La UNLP denunciará a la red social Voxed por el suicidio de la alumna

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) denunciará penalmente a la red social Voxed por el suicidio de la alumna de 15 años en el Colegio Nacional, para que se investigue si esa plataforma digital "instigó a cometer un delito". 

"Vamos a efectuar una denuncia penal por la posible instigación a cometer delitos de parte de esta red social Voxed", aseguró en declaraciones el secretario de Asuntos Jurídicos y Legales de la UNLP, Julio Mazzotta, quién efectuará la presentación ante el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, que investiga la causa caratulada como "averiguación de ilícito".

"Queremos que se investigue eso, nosotros creemos que se está incurriendo en delitos desde esa red social, ya que también los alumnos están recibiendo amenazas, es decir que se investigue todo lo que ha ocurrido antes y sigue ocurriendo ahora con este sitio", expresó Mazzotta.

Para Mazzotta, en esa red social "hay una clara instigación a cometer delitos", y "hay quienes están escribiendo ahí que hay que ir a matar a los chicos que viven en La Plata, eso también se expresa, por lo que se pueden imaginar la preocupación de los padres y de los alumnos" del Colegio.

"A mi juicio, es una de esas redes que no deberían existir, que no se deberían permitir, y esto va por mi cuenta, porque es tremendo lo que escriben desde el anonimato", aseveró. Por su parte, la Justicia Federal continúa la investigación e intenta determinar si desde esa red social hubo "alguna forma de instigación al suicidio", lo que esta penado en el Código Penal con una pena de uno a cuatro años,

Lara, la alumna que cursaba el cuarto año en ese colegio de nuestra ciudad, se pegó un tiro en la cabeza el jueves pasado en momentos en que se encontraba en una clase de Geografía, en el segundo piso del tradicional establecimiento de 1 y 49.