La UNLP desarrolló un pan sin colesterol y salió a la venta

Lo creó el Programa de Prevención del Infarto de la Universidad Nacional de La Plata y ya se consigue en panaderías del partido de San Martín. Saldrá lo mismo que el pan común

Ayer a la tarde comenzó a venderse un pan más saludable que el común, ya que es anti colesterol. La primera horneada de este pan libre de grasas trans industriales se hizo en una panadería del conurbano. Se trata de un nuevo alimento funcional que desarrolló el Programa de Prevención del Infarto (ProPIA) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

El nuevo pan, tipo flauta, se vende desde ayer en panaderías del partido de San Martín, al mismo precio del pan tradicional. El pan saludable contiene fitoesteroles y omega 3, dos compuestos que reducen los niveles de colesterol y previenen las enfermedades cardiovasculares. Además, incluye otra característica fundamental para una vida saludable: es bajo en calorías. Según los especialistas de Propia, la incorporación de omega 3 y fitoesteroles no altera el sabor, como tampoco la textura de los panificados. La primera horneada salió ayer a las 15 en una panadería ubicada al 3500 de la calle Biarritz, Villa Ballester.

El programa de la UNLP, la Cámara Panaderil de San Martín y el Programa San Martín Innovación de la Subsecretaría de Producción y Desarrollo Económico del municipio firmaron un convenio a través del cual los especialistas capacitaron a los panaderos. El consumo per cápita argentino de pan es de entre 70 y 80 kilos al año.