La UNLP inauguró centro comunitario de extensión en barrio Malvinas

La Universidad Nacional de La Plata inauguró el noveno centro comunitario de extensión universitaria que funcionará en calle 36 entre 150 y 151, dentro de la sede de la Fundación Bases para Pensar del barrio Malvinas. De este modo, la casa de estudios refuerza su presencia en el Gran La Plata, según anunciaron desde esa institución.

En el evento participaron el presidente de la UNLP, Raúl Perdomo, decanos y autoridades de distintas facultades, representantes de las instituciones barriales que conforman el centro comunitario y vecinos de la zona. En la sede, alumnos y docentes podrán llevar adelante actividades como brindar y recibir clases de apoyo, aprender a organizar bibliotecas y reparar computadoras. También podrán hacer deportes, vacunar y castrar animales, recibir atención odontológica y consultorías jurídicas, entre muchas otras actividades.

Según Perdomo, la meta de la casa de altos estudios  es seguir sumando nuevas sedes. “Nuestro objetivo es acercar la UNLP a los barrios más alejados de la ciudad”, dijo el presidente.

El Programa Centros Comunitarios, que funciona desde 2009, tiene una doble finalidad: por un lado, lleva a la comunidad el aporte que la Universidad puede hacer en su beneficio y, por el otro, permite reforzar la formación académica de los alumnos de grado a partir de las prácticas que llevan adelante en los barrios.

Noticias Relacionadas