La UNLP, sede de un seminario internacional sobre energía solar térmica

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, inauguró ayer en la Facultad de Ciencias Económicas el Seminario Internacional “Energía Solar Térmica de Concentración”. La actividad estuvo a cargo de los directores del área de Alta Concentración Solar de la Plataforma Solar de Almería, España, Eduardo Zarza y Jesús Fernández Reche.

Según se explicó, la Energía Solar Térmica de Concentración es una de las líneas de aprovechamiento en el campo de las energías renovables más modernas y con mayor eficiencia en el mercado internacional. De uso reciente, sus principales beneficios son la alta eficiencia, el aprovechamiento como fuente de energía durante la noche, y la accesibilidad de los materiales existentes en el mercado mundial para la fabricación de los concentradores.

En ese sentido, el seminario se orientó hacia la descripción técnica, los beneficios económicos y el aprovechamiento territorial, así como a la inserción de materiales nacionales en procesos de construcción, gestión y administración de estas plantas solares.

Noticias Relacionadas