Lago Epecuén, por el Guinness de flotación

El próximo 29 de enero, en el lago Epecuén, más de 700 personas intentarán ingresar al célebre libro Guinnes. Para que esto suceda, deberán superar un récord muy particular: deberán flotar en simultáneo, en una misma línea, durante 30 segundos. 

En la actualidad, este récord le pertenece a China. Allí, 650 personas lograron flotar en línea valiéndose de dispositivos de flotación. 

Pero en el lago Epecuén no harán falta los dispositivos. Por las propiedades del agua, consideradas hipermarinas debido a su alta concentración de minerales, se flota de manera natural. Sus propiedades son similares a las del Mar Muerto en Israel, muy beneficiosas para tratamientos de salud y belleza.

Epecuén es conocido a nivel mundial por un desgraciado hecho. En 1985, una inundación provocada por una creciente del lago sumergió a Villa Epecuén bajo el agua, obligando a su evacuación total. Con el paso de los años el agua comenzó a retirarse, dejando a la vista las ruinas de la ciudad, que se han convertido en un atractivo turístico en sí mismas.

Noticias Relacionadas