Las clases comenzarán el 29 de febrero en 2016

La fecha fue acordada por el ministro de Educación, Alberto Sileoni, y el próximo titular de la cartera nacional, Esteban Bullrich. Enojo del sector turístico por sus efectos en las vacaciones

El ministro de Educación, Alberto Sileoni comunicó que el Consejo Federal de Educación decidió que el ciclo lectivo 2016 comience el 29 de febrero con el objetivo de que se cumplan los 190 días de clase fijados por resolución en 2011.

La medida no cayó bien en el sector turístico que especulaba con el alargue de la temporada de verano. De hecho, las fechas fijadas por Educación en 2014 y 2015, debieron ser corridas por las presiones recibidas en aquel momento.

Como era de esperar, este año no iba a ser la excepción: los empresarios (hoteleros, agentes turísticos, empresarios del espectáculo, gastronómicos, inmobiliarios, entre otros) pusieron el grito en el cielo y advirtieron que esta fecha obliga a que "la temporada termine el 15 de febrero". "Esto es grave para la temporada", se quejaron en Mar del Plata.