Las colectividades le pusieron color a Plaza Moreno

Organizado por la Municipalidad de La Plata, en Plaza Moreno se llevó adelante el “Encuentro Cultural de las Colectividades”, un evento que contó con la participación de más de 40 instituciones que ofrecieron una muestra de sus costumbres. 

Durante la doble jornada del fin de semana, las diferentes colectividades mostraron sus bailes tradicionales, presentaron sus culturas y brindaron comidas típicas.

Entre esas múltiples ofertas, ciudadanos de toda la región pudieron degustar variedades de comida peruana, shawarma, y comida mexicana, en tanto que disfrutaron presentaciones del ballet de Ucrania, Polonia y el club Germano. 

De esta reunión multicultural formaron parte colectividades de España, Italia, Alemania, Francia, Portugal, Polonia, Lituania, Ucrania, Colombia, Venezuela, Perú, Paraguay, Bolivia, Uruguay, Cuba, Santo Domingo, Jamaica, Haití, Siria, Libia y el Líbano, entre otras. 

Coordinado por la Dirección de Colectividades y Tradicionalismo, el evento contó con la participación de alrededor de 7.000 personas. 

En torno al saldo que dejó el encuentro, el director de Colectividades y Tradicionalismo de la Comuna, Damián Morel, destacó: “Como gestión nos representa un gran orgullo iniciativas como estas. El balance es muy positivo. A pesar del calor, la concurrencia de la gente ha sido masiva, por lo que la idea es repetir esta fiesta el próximo año”.

Noticias Relacionadas