"Las Pastillas del Abuelo" en el cumpleaños de Arturo Seguí

La localidad platense cumple 87 años y lo festeja a puro ritmo. El cierre de la jornada estará a cargo de la reconocida banda "Las Pastillas del Abuelo", alrededor de las 19

La localidad de Arturo Seguí cumple el 1 de marzo sus 87 años de vida y se preparan festejos para este sábado 28. Habrá una feria de artesanos locales, recitales de bandas locales y el cierre estará a cargo de la reconocida banda “Las Pastillas del Abuelo”.

La actividad comenzará cerca de las 16 horas en el escenario que estará montado en 414 y diagonal 145.  La última presentación artística tendrá lugar alrededor de las 19. “Las Pastillas del Abuelo” tocarán varios de los temas que la convirtieron en una de las bandas más convocantes del momento.

“Las Pastillas” ya se habían presentado gratis en nuestra ciudad el pasado 24 de marzo de 2014 por el “Día de la Memoria” en el ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio, el “Pozo de Arana”, ubicado en calle 137 y 640.

Feliz cumpleaños Arturo Seguí

Arturo Seguí se fundó en 1888, cuando el Banco Mercantil de La Plata se hallaba gestionando el trazado de Villa Elisa, cerca del paraje conocido como “empalme Pereyra”. Al mismo tiempo, la sociedad Terrile y Morales encomendó al agrimensor Luis Monteverde fraccionar parte de las tierras que había adquirido en la zona; el nombre elegido para la iniciativa fue entonces “Villa Nueva Elisa”.

La crisis financiera de 1890 derrumbó el proyecto, y en 1904 el Banco Hipotecario de la Provincia -en nombre de sus deudores Terrile y Gauna-, vendió a Arturo Seguí y Francisco Bertoletti setenta y dos manzanas de terreno en "Villa Nueva Elisa". 

La llegada del ramal ferroviario entre La Plata y Avellaneda, en 1926, trajo consigo la apertura de la parada "Los Eucaliptus"; poco después, se cambió ese nombre por el del propietario de las tierras en las que se asentó la estación.