Las vacaciones arrancaron con todo

La primera jornada del receso invernal convocó a una multitud en los diferentes centros culturales y recreativos de la ciudad. Una época ideal para compartir y disfrutar en familia

El tan esperado receso invernal comenzó y con él también cambió el ritmo de la ciudad. El centro estaba mucho más despoblado, pero a su vez, una gran cantidad de platenses colmó los diversos espacios que ofrecen actividades para esta época del año.

Los centros culturales, los espacios verdes, los cines y los museos de la ciudad diagramaron una agenda especial para entretener a todos los vecinos. Y no sólo se pensó en los más chicos, sino que la oferta también incluye actividades para los mayores.

Uno de los atractivos que convocó a gran cantidad de público es el que se ofrece en la nave central del Pasaje Dardo Rocha. La muestra “Mundo mágico: de piratas y princesas”, que propone una recorrida por la escenografía y los personajes más emblemáticos de Disney. Sólo ayer, unas 3500 personas disfrutaron este espectáculo.

Pero en la ciudad también se puede encontrar un viaje al pasado. En el Museo Provincial de Bellas Artes, Emilio Pettoruti, una exposición fotográfica invita a volver el tiempo atrás gracias a la muestra “Cámara de Maravillas”. “Es un set fotográfico donde se recrea una escena del siglo XVIII con objetos, vestuario, accesorios del área de producción técnica del Teatro Argentino para que los visitantes jueguen, se disfracen y se saquen una foto”, informaron a Hoy desde el establecimiento.

Y si se habla de museos, no puede quedar exento el de Ciencias Naturales, el más importante de la ciudad. Con un horario especial, el Museo presentará muchas exposiciones con distintos atractivos. Desde una muestra de origami, hasta actividades interactivas. La novedad más saliente es la Estación de Realidad Aumentada. A través de una pantalla los visitantes podrán observar virtualmente al “Diplodocus carnegii”, un gigantesco dinosaurio herbívoro que vivió hace unos 150 millones de años, en su hábitat original.

Al aire libre también

Además de las actividades bajo techo, la jornada de ayer contó con una gran cantidad de platenses que optaron por pasar el día aprovechando el momentáneo buen clima (ver aparte). Todas las plazas de la ciudad se vieron colmadas, pero lo mismo sucedió en todos los paseos al aire libre como el Zoológico o la República de los Niños.

En el Circuito Cultural Meridiano V, otro de los atractivos, el espíritu vacacional se evidenció ayer. “para vacaciones de invierno habrá espectáculos e circo y teatro a la gorra, continuando lo que ya proyectamos durante todos los fines de semana del año”, destacó uno de sus integrantes, Esteban Ramos, quien agregó que las familias eligen este barrio por su tranquilidad y la variedad de sus propuestas.

Sea cual sea la alternativa elegida, lo que quedó claro es que la nutrida agenda de actividades de La Plata está lista para entretener a tanto a chicos como a grandes durante este receso invernal.

Llegan las lluvias y el frío

La agradable jornada de ayer sorprendió a varios que aprovecharon para disfrutar de un clima inusual para esta época del año. Sin embargo el invierno primaveral durará poco. Para hoy se esperan lluvias, que si bien no serán muy intensas, se reiterarán a los largo del día.

Pero una vez que la tormenta pase, los pronósticos no son muy alentadores. “Va a entrar una masa de aire bastante fría, polar. La temperatura va a descender bruscamente y como mínimo hasta el viernes permanecerá muy baja, al igual que la sensación térmica”, explicó a Hoy, Juan Manuel Horler, presidente del Centro Argentino de Meteorólogos (CAM).

Festejo gallego en la ciudad

El Centro Gallego de La Plata invita a sus socios y amigos al tradicional almuerzo para celebrar el Día de Galicia. El encuentro tendrá lugar el domingo 27 de julio a las 13 hs. en la sede social de calle 42 nº 373. Para reserva de tarjetas o solicitar informes, los interesados deben comunicarse al 4228181 o bien al 4243171 o por correo electrónico a [email protected]