Librósfera, cita obligada de la Semana del Espacio

Hoy comienza  la segunda edición de Librósfera, la feria de editoriales universitarias e independientes que organiza la Universidad Nacional de La Plata en el Planetario local. La actividad, que cerrará mañana, forma parte de la Semana Mundial del Espacio en el Paseo del Bosque.

Según indican sus organizadores, Librósfera es “un espacio alternativo para la literatura y la cultura” que consta de una feria de libros y de diferentes charlas de autores, editores y lectores sobre el mundo editorial. Además, permite recorrer una exposición de fotografías del primer hombre en el espacio, el cosmonauta Yuri Gagarin.

Como una de sus propuestas, emerge la perfomance Poetas Consteladas (hoy a las 19.30) donde la escritora Eugenia Straccali encabezará con los versos de su primer libro Abismadas, editado por Malisia en 2016, “un coro estelar” de mujeres poetas que “se hacen visibles desde el hemisferio sur de la Tierra”, según  comentó al diario Hoy. La secundarán: Mar Agua, Lu Muzzin, María Eugenia López, Josefina Fonseca y Celeste Dieguez.

Para mañana a las 18.30 quedará la presentación de la Colección Ficción EDULP, la editorial  que organiza el evento, con la presencia de sus escritores. 

Noticias Relacionadas