Línea 60: dictaron la conciliación obligatoria y se restablecería el servicio

El Ministerio de Trabajo dictó en las últimas horas la conciliación obligatoria en el conflicto de la Línea 60 de colectivos en Capital Federal y el servicio que transporta a 250 mil pasajeros a diario se restablecería a partir de la 0 hora de este domingo.

Tras un paro de diez días ininterrumpidos, y luego del fracaso de una nueva reunión entre los trabajadores y la empresa MONSA, la cartera laboral resolvió que desde las 0 de mañana comience la conciliación obligatoria. 

El reclamo de los choferes es por mayor seguridad en las cabeceras ante reiterados hechos de violencia, y deberá seguir negociándose con los colectivos en funcionamiento, lo que trae alivio a los miles de usuarios que utilizan la emblemática línea, que une Constitución con Tigre y Escobar. 

El delegado de la 60, Néstor Marcolín, aseguró en declaraciones televisivas que acatarán la medida que dispuso el ministerio que conduce Jorge Triaca: "Vamos a salir a trabajar, obviamente teniendo mayor cuidado de que los colectivos funcionen y que estén garantizadas las condiciones".