Llegó al país la turista argentina que se enfermó en un crucero y estuvo internada en Jamaica

La turista argentina que debió ser internada en Jamaica, al sufrir un grave cuadro infeccioso cuando participaba de un crucero, arribó esta madrugada a Buenos Aires en un vuelo sanitario y fue alojada en una sala de terapia intensiva del Sanatorio Finochietto, en el barrio porteño de Balvanera.

La paciente, Ana María Arroyos, de 49 años, llegó poco antes de las 4 al aeroparque metropolitano Jorge Newbery y fue sacada en una ambulancia privada hasta el centro de salud situado en la avenida Córdoba 2678, donde la esperaba su familia.

Su marido, Guillermo, contó al canal TN que esta mañana había "una junta de médicos evaluándola", aunque la mujer se encontraba "alojada en terapia intensiva" ya que "aún sigue en coma inducido".

Recordó que cuando su esposa sufrió el problema de salud, la internaron en un hospital de Kingston y "el lugar donde la habían puesto primariamente era paupérrimo, hasta que lograron encontrarle un lugar mejor".

"Primero pensaban que era un problema de vesícula, cuando abren (en la operación) se topan con una infección generalizada en el bajo abdomen que había afectado a los pulmones", contó.

Hace tres semanas, Arroyos padeció una grave infección cuando participaba de un crucero que tenía como destino final los Estados Unidos y fue hospitalizada en coma farmacológico.
La turista llegó esta madrugada, acompañada por una de sus hijas, Celeste, en un avión Learjet 60 equipado con la más alta tecnología en medicina aérea.

La tripulación estaba integrada por médicos y enfermeros egresados del Instituto Nacional de Medicina Aeroespacial con vasta experiencia en repatriaciones sanitarias.

Assist Card, la empresa que se hizo cargo del traslado, confirmó esta mañana la llegada de la paciente al país y su posterior traslado al sanatorio porteño.