Llegó el 1° aniversario de Malisia, una librería diferente

Esta noche se festejará en la ciudad el 1° año de un polo cultural que se encuentra en crecimiento. Será a las 20 en C´est la Vie 

Malisia, con “S”, la sibilante sonando fuerte, significa pensar en guaraní. Ese es el nombre que eligieron sus fundadores, y afirmaron: “un mismo sonido para que se crucen dos lenguas”.

Un proyecto que empezó a caminar durante 2012, con un trabajo colectivo entre tres editoriales independientes de La Plata –Pixel, Club Hem, y la revista Estructura Mental a las Estrellas- y se logra poner en marcha un 18 de abril de 2013, en el Centro Cultural C´est la Vie, ubicado en calle 55 entre 4 y 5.

A un año de su nacimiento, Hoy dialogó con los integrantes de Malisia: Pablo González, uno de sus miembros fundadores explicó que ellos “la definen como una distribuidora y estantería de libros y revistas; que busca generar en La Plata un polo de circulación de materiales gráficos, un espacio para generar eventos donde se puedan proyectar nuevos autores, literatura emergente, también para presentar editoriales”.

A su vez, contaron que “ha sido un año de mucho crecimiento como colectivo y como experiencia que se presenta en un campo social, político y cultural”. Transitaron muchos territorios, “muchos vínculos construidos”, tratando de pensar en red, “rompiendo con el aislamiento y pensando un proyecto que trasciende a sí mismos todo el tiempo”, afirmó. Por ejemplo, participaron de la jornada de Derbodes para el pasado 2 de abril, entre otras.

Una mirada retrospectiva

Asimismo, recordaron que trabajaron con muchos centros culturales de la ciudad como La Grieta, Azul un Ala, Casa Brava, Estación Provincial, entre muchos más. Además realizaron “cerca de 30 presentaciones de libros y revistas. Convocando a escritores como Paloma Vidal de Brasil, Mario Ortiz de Bahía Blanca, el capitalino Martin Rodríguez, el rosarino Sergio Chejfec, entre otros. Trabajamos con editoriales como Caja Negra, Criatura -amigos de Uruguay-, Barba de Abejas y Excursiones, Pixel, Eterna Cadencia, Bajo la Luna, Factotum, Club Hem, Estructura Mental, etc”.

Por todo este recorrido, Malisia –distribuidora & estantería de libros y revistas- festejará su primer año a partir de las 20, en el Centro Cultural C´est la Vie, donde habrá sorteos, compartirán libros, revistas, música, y contarán con escritores platenses que fueron invitados para atender la librería.