Llegó el primer recambio: las rutas, colapsadas

Se registraron demoras en los principales caminos hacia la Costa. El mal clima, factor clave en accidentes

En una jornada nublada y por momentos lluviosa, mientras algunos tomaban rumbo hacia la Costa Atlántica, otros emprendían el regreso. Así, el primer recambio turístico del año generó colapsos en el tránsito de las Rutas 2 y 11 desde primera hora de ayer. Producto del mal clima, muchos veraneantes adelantaron su vuelta algunas horas.

En cuanto al arribo de turistas durante el fin de semana, el principal movimiento se registró a través de la Ruta 2. Según informaron fuentes de Aubasa, la empresa concesionaria de la mencionada carretera, 11.266 vehículos cruzaron durante todo el sábado el peaje de Maipú hacia Mar del Plata, mientras que 7.367 lo hicieron en sentido hacia Buenos Aires. 

Con el fin de descomprimir el tránsito y evitar accidentes, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) dispuso durante algunas horas del domingo la restricción a la circulación de camiones de más de 3.500 kilos en las rutas nacionales y provinciales. 

Según se explicó desde Seguridad Vial, la medida se tomó con el afán de “facilitar el desplazamiento vehicular y evitar siniestros de tránsito durante el recambio turístico”.

En ese marco, las medidas de prevención no pudieron impedir un accidente que se registró a la altura Lezama, mano a Mar del Plata. Según trascendió, un conductor perdió el control de su vehículo y terminó impactando contra un poste en la banquina. En el lugar se hizo presente personal policial y de Aubasa. Afortunadamente, no se registraron heridos. 

Cuatro muertos en un choque en la Ruta 33 

En las cercanías de la localidad bonaerense de Pigüé, cuatro personas murieron en la mañana de ayer tras un choque frontal entre un auto y una camioneta ocurrido en el kilómetro 153 de la Ruta Nacional 33.

Producto de esta colisión, las tres personas que viajaban en el automóvil -un Volkswagen Gol- fallecieron en el acto. Se trata de Yamila Fioramonti (22) y Aldo Alberto Fioramonti (48), domiciliados en Carhué, y Matías Oscar Oroná (23), quien vivía en Espartillar.

Por su parte, el conductor de la camioneta Ford Ranger, Lucas Ezequiel Lares (25), sufrió fracturas en la clavícula y el tobillo. Su acompañante, Manuel Francisco Ullman (25), falleció en el hospital.

Noticias Relacionadas