Nuevo presidente en el Colegio

Los arquitectos eligieron a sus autoridades

El oficialismo se impuso con más de la mitad de los votos. La lista Verde Naranja sorprendió, posicionándose en el segundo lugar

Ayer finalmente se eligió el nuevo presidente del Colegio de Arquitectos local. El distrito 1, el más relevante a nivel provincial, será comandado durante los próximos tres años por el reelegido Guillermo Moretto.

El Capbauno, como se lo conoce, engloba no solo a La Plata, sino también a 18 distritos más de la región, entre los que se encuentran Brandsen y Chascomús, y tiene 3.150 afiliados, según se informó. De la elección obligatoria en la sede de calle 10, entre 45 y 46 participó más de la mitad del padrón.

Moretto, actual presidente del organismo, renovó su mandato con el 52% de los votos, según datos preliminares. Referente de la lista Azul Blanca Naranja, enmarcada en la agrupación Renovación 2.0, tendrá como secretario a Jorge Martegani, y a Germán Zuloga como su tesorero. Ambos lo acompañan en su actual gestión.

“En estos tres años que nos tocó conducir el Colegio, hemos logrado una apertura y una inserción en la sociedad y en las mesas de diálogo con los sectores industriales, empresariales y académicos, y lo hemos hecho con una política diferente a la que se venía manejando, donde entendimos que la multidisciplina es fundamental”, le explicó Moretto a este diario.

En ese marco, informó que se logró la creación de un “Consejo Asesor Profesional en la ciudad, que lo integran seis colegios de distintas disciplinas”. Sobre el organismo que le toca conducir, Moretto explicó que debe atender los requerimientos de las tres franjas etarias de los afiliados: “A los recién iniciados hay que capacitarlos; dar un asesoramiento muy profundo al que está en carrera, que es el que más trabaja; y convocar a los arquitectos salientes para participar activamente en el Colegio”.

El oficialismo se impuso ante las propuestas de la lista Verde Naranja, que llevaba a María Soledad del Cueto como primera candidata y obtuvo el 28% de los votos; y a la lista Roja, que encabezó  Nicolás Bares, con un 20%, según datos preliminares.

En los comicios de ayer,  también se eligieron autoridades provinciales, para lo cual cada lista llevó candidatos al Consejo Superior. Se confirmó que solo la lista Azul Blanca Naranja consiguió acceder al mismo, con lista completa. 

Noticias Relacionadas