Los avivo el volcán: sube el precio de los barbijos y el agua mineral

Los precios de los productos de primera necesidad ante fenómenos como el ocurrido en Chile,  aumentaron considerablemente en cuestión de horas. Quejas y controles para evitar la imperdonable falta de consideración

Luego de la entrada en erupción del volcán Calbuco, al sur de Chile, y la llegada de ceniza a algunas localidades del sur de nuestro país, los comerciantes aprovecharon la situación para especular con el precio de los productos necesarios en este tipo de fenómenos, como los barbijos y el agua mineral. 

Los vecinos de Bariloche, por ejemplo, denunciaron ante Defensa de Consumidor que algunos comerciantes remarcaron los productos de primera necesidad en las últimas horas, con considerables incrementos.

Además Defensa del Consumidor iniciará con sus inspectores una recorrida por los comercios ante la especulación y subas de precios que ya se denunciaron especialmente en el caso de agua mineral, velas, pilas y barbijos.

A través de las redes sociales se difundió un ticket de dos barbijos vendidos en Bariloche a 110 pesos y que se venden bidones de 5 litros de agua envasada desde 80 pesos, cuando hasta ayer costaban 35 pesos.

Noticias Relacionadas