Los colegios de la UNLP tendrán protocolo para alumnas embarazadas

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) estableció un protocolo especial para alumnas de los colegios de la casa de altos estudios que estén embarazadas.

En este sentido, según se informó, las alumnas deberán presentar un certificado médico que establezca la confirmación de un embarazo en curso y, a partir de ese momento, el establecimiento actuará en forma inmediata.

Una de las medidas que se decidió, implica que aquellas que estén embarazadas, no cursarán la materia Educación Física desde el día de la presentación del certificado hasta los 180 días posteriores al parto.

Asimismo, según lo establecido por la Dirección de Políticas de Salud Estudiantil, para preservar la salud de la madre y del niño, la alumna no concurrirá al colegio desde el séptimo mes de embarazo hasta completar los noventa días posteriores al nacimiento. En ese lapso, recibirá asistencia educativa domiciliaria, a cargo de un equipo docente del colegio.

En caso de producirse una interrupción del embarazo, las fechas que se cumplirán serán las indicadas por el médico tratante.

Las escuelas de la Universidad son la Anexa, el Colegio Nacional, el Liceo, el Bachillerato de Bellas Artes y la Escuela Práctica de Agricultura y Ganadería “María Cruz y Manuel L. Inchausti”.