Aniversario 134º de La Plata

Los festejos, más allá de la Plaza

Un gran encuentro coral y una función de gala en el Podestá complementan la grilla de las tradicionales celebraciones por un nuevo aniversario de la ciudad

El aniversario de La Plata será festejado tradicionalmente con un show en Plaza Moreno, y de muchas otras formas a lo largo y ancho de la ciudad. 

El Coliseo Podestá se vestirá de gala para presentar la obra de producción completamente local Juan Moreira. Bajo las órdenes del reconocido director Emiliano Dionisi, retoma una de las piezas fundadoras del teatro rioplatense, que estará en cartel hoy, el viernes 18, sábado 19 y domingo 20, a las 21, todas las funciones con entrada gratuita.  

En ese sentido, desde el teatro municipal se informó que las localidades se pueden retirar (dos por persona, sin excepción) en las boleterías del Coliseo, ubicado en 10 entre 46 y 47, de miércoles a domingo de 15 a 20.  

Entre otras celebraciones, este viernes a las 20 en el Salón Dorado Municipal de calle 12 e/51 y 53, se realizará un encuentro coral, en el que las voces más destacadas de la ciudad serán las protagonistas.

Con entrada libre y gratuita, participarán el coro de la Dirección de la Tercera Edad de la Municipalidad, dirigido por Raúl Salvatierra, el coro de Jóvenes y Adultos de la Municipalidad de Pila, comandado por María Paz De Cicco, y el Conjunto vocal de cámara Rêverie Ensemble de Buenos Aires, a cargo de Víctor Betinotti.

El sábado, ahora sí en Plaza Moreno, sonarán desde el mediodía los grupos locales Ciudad de los Sauces (cumbia), Gisell (cumbia), Los Mojitos (cumbia), Narvales (rock), Ambay (cumbia), Noah (reggaetón), Recuerda que morirás (rock), Los Pitukos (cumbia) Sondix (rock), Trewelazo (rock) y La Cumparsita. 

Hacia las 21, el imponente escenario albergará el espectáculo Había una vez, donde figuras como Elena Roger, David Lebón, Nito Mestre, Darío Volonté, Raúl Lavié, Catupecu Machu, Bersuit Vergarabat, Marcelo Moura, Raúl Porchetto, Jorge Vázquez, Iñaki Urlezaga, Opus 4 y el ballet de Laura Cuchetti, repasarán momentos importantes de la historia de nuestra ciudad, bajo la dirección musical de Lito Vitale y la producción técnica de Juan Carlos Baglietto. 

Noticias Relacionadas