Los festejos por la Revolución de Mayo comenzaron en el Rectorado de la UNLP

Con motivo de los 207 años de la Revolución de Mayo, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) organizó una celebración, en el marco de los tradicionales festejos. La misma se llevó a cabo en el patio principal del edificio del Rectorado y fue encabezado por su titular Raúl Perdomo.

El presidente de la Alta Casa de estudios estuvo acompañado por el vicepresidente Institucional, Fernando Tauber, la vicepresidenta Académica, Ana Barletta, y también participaron autoridades de la UNLP,  decanos y trabajadores de esta casa de estudios. 

Se realizaron números que incluyeron bailes tradiciones, entre otras actividades características de la conmemoración. Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, Perdomo destacó “este acto, en el que estamos reunidos, es una forma de agradecerles a todos y a cada uno de ustedes el trabajo comprometido que realizan a diario para esta enorme institución”.

La ceremonia incluyó la actuación del Grupo de Danzas Folclóricas Sankoy Ballet, que deleitó al público con chacarera, zamba, huairamuyo (Huayra Muyoj) y para finalizar un tuaj. Por último, la comunidad universitaria presente pudo compartir el tradicional chocolate con pastelitos.