Los Hornos, sin agua y ante un panorama complicado

Tras dos semanas sin agua, crecen los reclamos de muchos vecinos de Los Hornos. En las últimas horas se supo que los arreglos necesarios para el restablecimiento del servicio podrían llevar, al menos, veinte días, tiempo que le demandaría a la empresa distribuidora ABSA solucionar los problemas de la zona de 60 y 143.

Para paliar la terrible situación, la Comuna y Ejército Argentino intensificaron su trabajo en las zonas afectadas, poniendo a disposición de los damnificados cisternas y bidones.

Ayer, se distribuyó agua en las zonas de 60 y 142 y de 59 y 164. Además, continuaron los operativos en 137 entre 64 y 65 y en la localidad de Hernández, en 512 y 28 bis, donde también llevan al menos diez días sin suministro de agua.

Desde la empresa ABSA se comprometieron a instalar tres cisternas en Los Hornos y a realizar dos perforaciones en las zonas de 61 y 146, y 58 y 143. Se explicó que las obras para abrir esos pozos demandarían unos veinte días, presentando un panorama preocupante para los vecinos.

Desde Defensa del Consumidor de la Comuna informaron que se realizará una audiencia conciliatoria entre ABSA y los delegados de cada localidad. Allí se prevé fijar plazos sobre el inicio de las obras y buscar soluciones relacionadas con el suministro.

Noticias Relacionadas