Los Nocheros hicieron bailar a la ciudad

Frente a una multitud, el reconocido grupo de folclore  hizo vibrar a La Plata durante su presentación ayer en la Plaza Islas Malvinas. En la jornada hubo actos, feria y música en vivo de distintas bandas

La jornada de ayer quedó enmarcada en un festival histórico para la ciudad de las diagonales, ya que se realizó la presentación del famoso grupo de folclore argentino, Los Nocheros en el centro de la Plaza Cultural Islas Malvinas. Su presencia se enmarcó en lo que fue una jornada patria que conmemoró la revolución de mayo. La misma comenzó a las 9 de la mañana con un desfile de bandas militares, el tradicional chocolate caliente y el izamiento del Pabellón Argentino en la plaza de 19 y 51.

Los actos contaron con la participación del intendente Pablo Bruera quien, además, izó la Bandera Argentina en la rotonda de 120 y diagonal 74 y asistió al Tedeum que se realizó en la localidad de Abasto, que cumplió su 124° aniversario.

Las actividades por los 205 años de la Revolución de Mayo continuaron en la Plaza Islas Malvinas donde se montó una feria de artesanos y un patio de comidas y bebidas. También hubo música en vivo con la presentación de Ezequiel Romano, el grupo Raíces Nuevas y el cierre estelar de Los Nocheros. Como en cada evento multitudinario, en esta oportunidad la Municipalidad de La Plata montó un operativo que incluyó a la Policía Local, la Secretaría de Salud y Medicina Social y Defensa Civil. También hubo un puesto informativo del programa municipal “Yo Reciclo”.

Además y bajo el mismo ámbito de recordatorios, el Consejo Directivo de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata y Biblioteca Popular Mariano Moreno, realizó un acto conmemorativo en el mosaico evocativo ubicando en calle 7 y 51.