Los números que arrojó el fin de semana largo

En el marco de un clima casi veraniego, el segundo fin de semana largo del año dejó un buen resultado en las ventas para los comercios. Según anunciaron desde la Confederación de la Mediana Empresa (CAME), viajaron casi un millón de turistas por todo el país y gastaron $2.070 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional. 

Además, se informó que el resultado final fue mejor que las expectativas iniciales, que arrancaron con niveles de reservas muy moderados, sobre todo considerando la competencia que ofreció Chile, hacia donde se dirigieron muchos argentinos en busca de paseos de compras y aprovechando los precios más competitivos. Además, para esta fecha los trasandinos ofrecieron descuentos del 30% para los turistas locales que presentaran DNI.

En la Costa Atlántica, hubo muchas familias que decidieron viajar sobre la hora y llegaron a sus destinos sin reservas, se explicó. La estadía media se mantuvo en 2,6 días, similar a 2016, y el gasto promedio diario rondó los $690 por turista, un nivel muy parecido al registrado durante el “finde extralargo” de Carnaval.

Los comercios y operadores turísticos consultados por CAME aseguraron que la cantidad de gente que viajó y compró fue buena para este tipo de fechas, que no suelen ser las más convocantes en materia de ocio y recreación.

Noticias Relacionadas