Los platenses podrán elegir obras vía web

Durante un acto realizado ayer en la Plaza de La Paz, en calle 45 y 196 de Lisandro Olmos, el intendente de La Plata, Julio Garro, lanzó el Presupuesto Participativo 2017. A través de este programa, los vecinos podrán votar y decidir, desde una página web, las obras que necesitan en cada uno de sus barrios.

En diálogo con este medio, el jefe comunal indicó que “el vecino del barrio podrá votar por internet o celular por la obra que considere más importante”. Antes, la iniciativa se votaba con boletas de papel.

Según se precisó, se elaboró un esquema en el que se le otorga a cada zona un período para que los vecinos puedan decidir los trabajos que, con un presupuesto de 98 millones de pesos, se realizarán en los 22 barrios de la ciudad. “Va a haber obras que presentará el Municipio y otras que serán propuestas por los vecinos”, sostuvo Garro.

Iniciativa contra el trabajo infantil

A través de una labor mancomunada, la Provincia de Buenos Aires y la Comuna local avanzan en iniciativas que tienden a la erradicación del trabajo infantil en la ciudad. Ayer, el Ministerio de Trabajo bonaerense coordinó un encuentro entre inspectores de la cartera laboral, profesionales de los servicios locales y operadores de calle de la Comuna, con el objetivo de seguir con el abordaje y el monitoreo del tema, según se informó.

Las modalidades de trabajo infantil más frecuentes identificadas en nuestra ciudad se presentan en el sector de la agricultura y en la recolección y reciclado de residuos urbanos, se explicó desde esa cartera bonaerense.

Noticias Relacionadas