Luminarias, cámaras y calles, entre las obras elegidas por vecinos de Los Hornos

En el marco de la votación del programa municipal Presupuesto Participativo, los vecinos de Los Hornos optaron por el proyecto que contempla la instalación de nuevos sistemas lumínicos y cámaras de seguridad, la colocación de refugios de colectivos y el mejoramiento de diversas calles del barrio.

Según se informó desde la Municipalidad de La Plata, a través del sitio web presupuestoparticipativo.laplata.gob.ar los habitantes determinaron la obra ganadora con un 32% de los votos contabilizados desde el 1º hasta el 12 de junio. 

En ese sentido, eligieron la iniciativa que comprende la instalación de cámaras de seguridad en las intersecciones de 90 y 155 y de 66 y 155, colocación de nuevas luminarias, nomencladores y refugios en 155 de 66 a 90 y en la cuadrícula comprendida entre las calles 155 y 157 entre 56 y 59. 

El proyecto también incluye el mejorado de calles de tierra en 158 de 66 a 70, 144 bis de 57 a 58 y en 144 de 57 a 58. 

Las opciones en Villa Elvira

Concluida esta votación, el programa continuará en Villa Elvira, donde hasta el 20 de junio próximo los vecinos (ya sea por vía web o en la delegación de 82, entre 7 y 8) podrán elegir sus obras: entre ellas, se destacan el mejorado de distintas calles, la puesta en valor de plazas, la instalación de luminarias, cámaras de seguridad, semáforos y refugios de colectivos.

Según se informó desde la Municipalidad, a la hora de la votación los frentistas deberán tener en cuenta el período de votación correspondiente a su zona y elegir un solo proyecto. Cada ciudadano puede presentar su iniciativa para el año que viene y, si a la hora de votar su domicilio no corresponde con el sistema, podrá modificar sus datos en un plazo de 48 horas, presentándose en la delegación correspondiente con DNI, servicio a su nombre y escritura de propiedad o contrato de alquiler. 

Noticias Relacionadas