Mañana se inicia la peregrinación a Luján

La edición número 47 de la peregrinación a Luján se llevará a cabo mañana en esa ciudad bonaerense a partir de las 12. La manifestación de fe popular, se hará este año bajo el lema "Madre, danos tu mirada para vivir como hermanos".

Se partirá desde el santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, y esperan llegar alrededor de las 6 del domingo a la Plaza Belgrano, frente a la basílica, donde una hora después se llevará a cabo la tradicional misa, recorriendo así unos 60 kilómetros.

Se informó que se instalarán 15 puestos de apoyo y 59 puestos sanitarios dispuestos cada 500 metros y asistidos por unos 6 mil voluntarios.

El cardenal Mario Poli invitó a participar en esa manifestación de fe y expresó: "Esta es una invitación especial para aquellos que no fueron nunca a Luján. Me gustaría que intenten, que se organicen con un amigo, con una amiga. No hace falta mucho para ir caminando: un bolsito, algún sándwich. Y encontrarse con un pueblo que está en marcha y busca, en torno a la fe, la fraternidad que buscamos los argentinos".

La primera peregrinación a Luján se realizó en 1975 y participaron unas 30 mil personas; cuarenta y siete años después lo hacen cientos de miles.