Más de 30 mil pasajeros movilizados en la terminal platense por el fin de semana largo

La terminal platense, copada por miles de viajeros. Se anunció que se realizarán operativos especiales en las rutas 

El movimiento en la Terminal de Ómnibus durante las últimas horas cobró intensidad. En vísperas del feriado dispuesto por la celebración del Día de la Inmaculada Concepción de María, miles de platenses salieron a las rutas con destino a los principales puntos turísticos del país.

El director de la terminal de ómnibus de La Plata, Darío Musto, afirmó que: "por la cantidad de unidades que salen, la cantidad de pasajeros que transportan, tenemos una estimación promedio de este fin de semana de 30 mil personas debido a que muchos estudiantes que viven en esta ciudad ya se han vuelto a sus lugares de origen. Cabe destacar que un fin de semana largo habitual viajan 35 mil pasajeros por día, mientas que en un día habitual se trasladan 25 mil personas por día".

Además agregó que: "Se prepararon los operativos habituales, con el requerimiento necesario de seguridad para este tipo de fin de semana largo. Todo el operativo desde anoche salió con normalidad, alguna demora de algunas unidades que salen desde Retiro y después hacen escala en La Plata. Pero todo salió con normalidad", confirmó Musto.

Para responder a la mayor demanda de pasajes, varias empresas reforzaron sus servicios. Los colectivos que salían para la Costa Atlántica lo hacían llenos. Los precios, se explicó, se mantuvieron iguales a los del año pasado. 

Con motivo de la festividad, se aprobó un feriado puente para el viernes, en lo que será el último receso del año, antes del 25 de diciembre. 

El Día de la Inmaculada Concepción fue declarado el 8 de diciembre de 1854, por el papa Pío IX. Actualmente, esta celebración se da también en otros países  como España, Portugal y México.

Por poseer costumbres de culto católico, en la Argentina la festividad se decretó como feriado nacional ina­movible.

Caos y controles

Quienes decidieron iniciar sus “minivacaciones” ayer, se encontraron con congestiones en las principales rutas turísticas de la Provincia. En la Ciudad de Buenos Aires, la situación se agravó tras el caos vehicular que generó un paro total en el servicio de subterráneos y el premetro, dispuesto de forma sorpresiva tras la muerte por electrocución de un jugador de futsal y operario de la línea H.

Se anunció que, por el fin de semana largo, la Policía Bonaerense dispuso un operativo especial y reforzará con patrulleros y motos la seguridad en toda la traza de la Ruta 2.

En ese marco, la Municipalidad de La Plata informó que las oficinas administrativas no tendrán actividad durante el transcurso de hoy y mañana, en tanto que el servicio de recolección de residuos habituales, no habituales y bolsas verdes se desarrollará con normalidad durante ambas jornadas. No así el sistema de Estacionamiento Medido, que no se implementará, se detalló. 

Noticias Relacionadas