Fiesta en Plaza Malvinas

Más de 60.000 platenses festejaron San Patricio durante tres días

Una multitud pudo disfrutar en Plaza Islas Malvinas de distintas cervezas artesanales y shows musicales. Con más de 200 productores, la ciudad se convirtió en el segundo polo más importante del país 

Durante todo el fin de semana, el circuito de producción de cerveza artesanal platense demostró nuevamente por qué es uno de los rubros más pujantes de la microindustria local. Anfitriona de los festejos de San Patricio, la Plaza Islas Malvinas se vio colmada por 60.000 personas, según estimaciones oficiales, que aprovecharon la ocasión para degustar diferentes tipos de rubias, rojas, negras y hasta una variedad apta para celíacos.

Organizada por la Municipalidad de La Plata, la fiesta contó con más de 30 puestos de expendio, una importante oferta gastronómica y una diversa grilla de espectáculos musicales en su jornada de cierre.

En relación con las conclusiones de la celebración, “Nacho” Curto, productor de la cerveza artesanal Laurus, expresó: “En los tres días vendimos alrededor de 1.300 litros. Para nosotros es un número muy importante. Estas fiestas son una muy buena vidriera, los consumidores nos conocen y después se acercan a nuestro lugar. También representa una inyección económica rápida, que aprovechamos para reinvertir. Somos una especie de hijos de estos eventos”.

Desde hace una década, La Plata se viene perfilando como la meca de esta bebida producida en casas y por pequeños emprendedores. De hecho, con más de 200 productores, la ciudad es el segundo polo productor, detrás de Mar del Plata.

Así lo confirmó Pablo Álvarez, subsecretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad, quien manifestó: “La Plata acaba de desbancar a Bariloche de su puesto, en términos de producción y volumen. Solo estamos detrás de Mar del Plata, que a pesar de tener menor cantidad de fabricantes, elabora mayor cantidad de litros”.

En torno al apoyo que brinda la Comuna a esta industria, Álvarez agregó: “Además de aportar la logística para realizar eventos, nosotros preparamos capacitaciones específicas de emprendimiento y microcrédito. También vamos a traer un especialista desde Alemania”.

Noticias Relacionadas