Más de 800 jóvenes científicos de América, presentes en La Plata

Con la presencia masiva de cientos de representantes de distintas universidades del Cono Sur, comenzaron ayer, las XXIII Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo –AUGM-, que organiza la Universidad Nacional de La Plata.  Más de 800 jóvenes científicos de nuestro país, Brasil, Chile, Bolivia, Paraguay,  Uruguay, Cuba y México, comprometidos con la realidad de América Latina, se dieron cita en el Teatro Argentino para participar de la ceremonia inaugural.

Los jóvenes investigadores se hicieron presente en la ciudad para presentar el estado de desarrollo de sus trabajos de investigación sobre problemáticas comunes del cono sur que van desde el cuidado del medio ambiente,  energía, aguas, agroalimentos, donación y el trasplante, género, biofísica, química, matemática aplicada, salud animal hasta atención primaria de la salud, desarrollo regional y educación para la integración.

Durante 3 días, los protagonistas de las jornadas reflexionarán con una temática central, propuesta por la UNLP: “Ciencia, tecnología e innovación para la inclusión social”, una asociación de palabras con la única finalidad de resolver realmente los problemas de la gente.

Las Jornadas –qué continúan hoy-  apuntan al intercambio de experiencias de investigación y debate mediante la presentación de unos mil trabajos en forma de pósters, 200 exposiciones orales, mesas redondas, y actividades culturales que se llevarán a cabo en distintas dependencias de la Universidad local.