Me gusta: el creador de Facebook será papá por primera vez

Mark Zuckerberg, el creador y CEO de Facebook, anunció a través de la red social que será padre por primera vez junto a su mujer, la doctora Priscilla Chan. La pareja confirmó la feliz noticia este viernes en un post donde además contaron los altibajos en su lucha por convertirse en padres.

"Priscilla y yo tenemos una noticia muy emocionante: vamos a ser papás de una beba", anunció Zuckerberg desde su perfil de Facebook donde compartió una foto de su mujer y él junto al perro de ambos, Beast, en su casa de Palo Alto, California, en los Estados Unidos.

"Queremos compartir una experiencia para empezar. Habíamos tratado de tener un hijo durante varios años y perdimos tres embarazos en el camino. Uno se siente tan esperanzado cuando va a tener un bebé. Empezás a imaginar cómo será, en quién se convertirá, y tenés aspiraciones para su futuro. Hacés planes y después eso se termina", expresó Zuckerberg.

"Es una experiencia muy solitaria. La mayoría de las personas no habla sobre la pérdida de un embarazo por la preocupación de que un problema así se convierta en un reflejo propio, como si tuvieses un defecto, o hubieses hecho algo malo. Así que luchás con eso a solas", señaló el CEO de Facebook.

"En el mundo abierto y conectado de hoy en día, hablar de estos problemas no nos distancia; nos une más. Crea un entendimiento, y una tolerancia, y nos da esperanza", convino. "Cuando empezamos a hablar con nuestros amigos sobre el tema, nos dimos cuenta de cuán seguido pasaba esto: gente que conocíamos había tenido problemas similares y la mayoría de ellos habían podido tener hijos", expresó.

"Esperamos que al compartir nuestra experiencia podamos darle a otras personas la misma esperanza que nosotros sentimos, y que esto ayude a más personas a sentirse cómodos al compartir sus historias similares", convino el creador de la red social.

"Nuestra buena noticia es que nuestro embarazo está lo suficientemente avanzado como para que el riesgo de perderlo sea muy bajo, así que estamos muy esperanzados. Cilla y nuestro bebé están sanas, yo estoy muy entusiasmado por conocer a la bebé y nuestro perro, Beast, no tiene idea de lo que está pasando", resumió Zuckerberg.

"En nuestra ecografía, la bebé hasta me dio un 'like' con su pulgar en alto, así que yo ya estoy convencido de que sigue mis pasos. Estamos ansiosos por recibirla en este mundo, y por compartir más sobre ella apenas esté lista para salir y conocer a todos", expresó el futuro papá, que probablemente en algunos meses esté llenando su perfil de Facebook con las fotos de su primera hija.

Priscilla and I have some exciting news: we're expecting a baby girl!This will be a new chapter in our lives. We've...

Posted by Mark Zuckerberg on Viernes, 31 de julio de 2015