Medicina: desprobaron al 80% de los alumnos

Desde noviembre del año pasado, en la Facultad de Ciencias Médicas de La Plata no existe más el ingreso eliminatorio que dejaba anualmente afuera a cientos de estudiantes que se anotaban para comenzar los estudios. Sin embargo, estudiantes de esa unidad académica comenzaron a manifestar su malestar ante los reiterados bochazos en los exámenes de las materias.

El dato encendió la alarma: 8 de cada 10 alumnos de primer año fueron aplazados y deberán esperar hasta el 2017 para volver a cursar las asignaturas. Desde el centro de estudiantes denunciaron que “se trata de una nueva maniobra para eliminar alumnos de la carrera”. Pero las autoridades de la Facultad aseguran que no les alcanzan ni los profesores ni los recursos para contener a todos los jóvenes ingresantes.

Ahora, el conflicto surgió porque al ser eliminados los exámenes de ingreso, la Facultad de Medicina pasó de recibir 300 alumnos a tener una matrícula que supera los 3300 estudiantes

Los desaprobados deberán esperar hasta el próximo año para volver a cursar las materias. El centro de estudiantes lo denunció como una maniobra, un reemplazo para volver a las formas anteriores al no existir más el examen de ingreso.
La decana Ana Lía Errecalde confirmó que hasta ahora el número de reprobados es muy alto. “Puede que sean el 80% los reprobados, pero la cifra real solo se podrá saber la semana próxima porque hay muchos que todavía están dando los recuperarotios”, explicó.