Medio ambiente: la ONU analizó el compromiso de los argentinos

Un estudio realizado por la ONU sobre el compromiso con el medio ambiente de los habitantes de Latinoamérica fue presentado ayer. El trabajo destacó la participación mayoritaria de los jóvenes de México y Colombia en los temas vinculados a la ecología y en la sensibilización de la sociedad, frente a la Argentina, Perú y Chile.

Nativos sustentables se tituló este informe presentado en la sede de las Naciones Unidas en Buenos Aires. Fue realizado por la consultora Trendsity y analizó la actitud frente al medio ambiente de 1.000 jóvenes de 14 a 30 años repartidos en esos cinco países de la región.

Si bien no especifica porcentajes por países, el estudio considera que el 11 % de los encuestados son “embajadores sustentables”: trabajan activamente por el medio ambiente con técnicas de reciclaje, reutilización y ahorro, además de predicar con el ejemplo buscando la concientización social.

El nivel de sustentabilidad está provocado por “las circunstancias” de cada país, declaró Ximena Díaz Alarcón, directora socia de Trendsity, quien agregó que México y Colombia están a la cabeza “debido a los problemas de contaminación que han enfrentado, lo que ha hecho que la sociedad tenga más consciencia”.

Argentina y Perú fueron países catalogados como “buenos vecinos”: aquellos que tratan de respetar la limpieza en las calles y hacen lo posible por ahorrar en su hogar, pero que no están lo suficientemente informados de lo que podrían hacer para ser más sostenibles. Esto deja a los habitantes de estos estados detrás de otros países más activos, como México y Colombia, que se muestran más comprometidos en cuestiones relacionadas al medio ambiente. 

Noticias Relacionadas