Meditación para jóvenes mañana en la ciudad: ideal para los estudiantes

Con los principios del yoga más antigüo de la humanidad, este domingo comenzará a la ciudad un servicio gratuito para los jóvenes (de 18 a 35 años) que estén interesados en un cambio, en un apoyo, en una edad donde se tienen que tomar tantas decisiones a la vez de estar presionados socialmente. La actividad será a partir de las 19 horas, culminando con un té.

En ello pensó Brahma Kumaris, una Ong que despliega su conocimiento ancestral en más de 110 países, inspirando a vivir desde los valores éticos, y con la enseñanza de la meditación como herramienta básica para el cambio.

Dos jóvenes que se autodefinen muy entusiastas,  tomarán la responsabilidad de guiar a los presentes, en la sede de Av. 53, entre 2 y 3, a pasitos del Bosque.

En diálogo con diariohoy.net, la platense Bárbara Anile llamó a la reflexión sobre “la necesidad de meditar en una sociedad donde se tienen tantas responsabilidades, y los jóvenes pueden encontrarse con una herramienta, un sustento y un estilo de vida, depende de lo que cada uno esté necesitando”.

“Estos encuentros de meditación –continuó- les puede ayudar a calmar los pensamientos, y a empezar a andar por el camino correcto. Les va a servir desde el hecho que en lo social hay múltiples exigencias, como recibirte, tener una familia, salir los fines de semana,  trabajar para poder vivir solo… A veces son presiones sociales, como si estuviéramos obligados a cumplirlas. Y también muchas veces pasa que no tienen  ni siquiera claro qué quieren hacer, qué les gusta y no saber qué hacer”.

La idea de Brahma Kumaris es conformar un grupo que tenga un espacio fijo todos los terceros domingos de cada mes. “Hasta que vayamos formando el grupo, de momento va a ser sólo la meditación y algún juego para presentarlos. Después podríamos hacer un taller de virtudes”.

Para más info, llamar al 423-3722 (dejar mensaje), por mail [email protected] En Facebook se halla como Brahma Kumaris-La Plata. Para poder estar, sólo hay que anotarse previamente por cualquier de estas vías. Todas las actividades de Brahma Kumaris son sin cargo.