Melchor Romero: final pacífico para la toma de tierras

Se anunció que hoy se realizará una  concentración para acompañar la relocalización de las 200 familias que ocupaban un predio 

Hace cinco meses, cuatro manzanas ubicadas entre 526 y 528, y entre 159 y 161, de Melchor Romero, fueron tomadas por alrededor de 200 familias. Desde entonces se vivieron incontables momentos de tensión y un último intento de desalojo que, finalmente, fue frenado gracias a que se pudo acordar un plan de desocupación pacífica y la entrega de otras tierras.

A principios de noviembre, el Observatorio Social Legislativo, conformado para abordar la problemática, mantuvo un encuentro en el que se planificó relocalizar en terrenos de la Provincia a las familias que se les haya confirmado la situación de déficit habitacional.

Además, anunciaron que hoy se realizará una concentración en 520 y 179 para acompañar el traslado de los ocupantes. 

Según informó a este medio Patricio Mendis, propietario de esos terrenos, entre hoy y mañana las familias serán reubicadas en un espacio ubicado en 526 y 177, detrás del Hospital Alejandro Korn. El destino de las tierras recuperadas, según se explicó, es lotearlas para venderlas como suelo urbano, para lo que antes se requiere que el Concejo Deliberante apruebe la rezonificación.

En el encuentro que permitió el acuerdo participaron, por parte del Municipio, el secretario de Desarrollo Social, Rubén Casanovas, y el director de Tierras y Viviendas, Augusto Sciaretta. Asimismo, formaron parte también representantes del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, de la Subsecretaría de Tierras y de la Dirección de Hábitat; el Concejo Social de la UNLP; la Defensoría del Pueblo, y funcionarios legislativos.

Cabe destacar que, a principios de octubre, se vivió el momento de mayor tensión, luego de haberse ordenado un desalojo que terminó siendo suspendido por la intervención de distintos organismos de Niñez, los cuales corroboraron la presencia de menores.

Noticias Relacionadas