Tercera edición del festival Cultura Cumbia

Meridiano V vibró al ritmo de la música tropical

Se celebró la tercera edición del festival Cultura Cumbia. La Delio Valdez y el grupo Mala Fama, los platos fuertes

Con el tercer festival Cultura Cumbia, la ciudad de La Plata sacó el ritmo de la bailanta al aire libre, fuera de los tradicionales escenarios bajo techo que impone la movida tropical. Ayer, desde las 14, se presentaron bandas locales y latinoamericanas para celebrar el ritmo que suena en el continente, desde México hasta la Patagonia.

Con el sol a pleno, el patio del Galpón de las Artes (71 entre 13 y 14) se fue colmando de familias y jóvenes en grupos de todas las edades para ver los shows de los platenses Bien de Barrio, Agua Sucia y Los Mareados, El son colombiano (de Chivilcoy), y las capitalinas Orkesta Popular San Bomba y La Delio 

Valdez. Cerró Mala Fama, que nació en el año 2000 en la zona norte del Conurbano y es uno de los referentes del género.

La tercera edición del festival contó con los condimentos habituales de las dos versiones anteriores: DJ, estands con la venta de productos del Colectivo Cumbia en Vinilo, feria, degustaciones de comidas y, con lo que ya es una marca registrada: el concurso de baile del que esta vez participaron más de treinta parejas. 

Cultura Cumbia es un proyecto que convoca diversos artistas. Está promovido por el colectivo de gestión cultural y comunicación Medio Limón, desde 2012. “Esperábamos mucha gente, pero no tanta cantidad como la que vino a disfrutar de la propuesta de la cumbia, que es una expresión cultural fundamental de América Latina, y eso es lo que nos interesa difundir con este festival”, explicó Oscar Benítez, uno de los organizadores.

Noticias Relacionadas