Micrófono en mano: ¡Feliz Día del Locutor Nacional!

El "Día del Locutor Nacional" fue instaurado en 1950, en conmemoración del nacimiento de la Sociedad Argentina de Locutores en el año 1943

En animaciones, eventos, publicidades, en relatos radiofónicos y audiovisuales, anuncios públicos, en todos lados están presente ellos. Y hoy es el momento de reivindicar su profesión: micrófono en mano y ¡Feliz Día!...

Hoy, como cada 3 de julio, se celebra en nuestro país el Día del Locutor Nacional. La conmemoración se realiza desde 1950 y se remonta al nacimiento de la entidad gremial que nuclea a los profesionales de la radiodifusión, la Sociedad Argentina de Locutores.

La fecha tiene su origen en 1943, cuando un grupo de locutores radiales conformaron la mencionada entidad. La puesta en marcha oficial de la organización se llevó a cabo un 3 de julio, razón por la cual fue elegido este día para conmemorar el Día del Locutor.

Ese día, sentaron las bases de la entidad y designaron una junta directiva provisoria que tuvo como Presidente a Pedro del Olmo, de la emisora LR4, y como Secretario a Roberto Galán, que prestaba servicios en LR3.